LA MILONGUERA

CICLO DE TANGO Y MILONGA EN EL QUETZAL

 CLASES Y BANDAS EN VIVO

“Bailar tango conecta de una manera activa con nuestra cultura. Escuchar sus letras y la música hacen que este ritmo te llegue verdaderamente al corazón, percibiendo a Buenos Aires con toda su magia y su nostalgia, su historia y sus pasiones.”

el ciclo

El Ciclo Milonguera se desarrolla en El Quetzal Casa Cultural desde febrero 2018, a razón de una milonga por mes (primer jueves o tercer miércoles del mes). Recibiendo bandas en vivo, el ciclo [tiene como componente principal las clases de tango] se compone de clases tango y show de música. El Torres Menéndez Rey Trío oficia de anfitrión en este ciclo dedicado al tango. TMR trio está conformado por el cantor Lautaro Torres y los guitarristas Facundo Menéndez y Nicolás Rey. Su repertorio se inspira en la tradición de tango de guitarras y aborda el género con arreglos propios y ajenos. 
 En conjunto con las bandas invitadas (al ejemplo de Matías Reynoso y Víctor Simón en junio 2018 o la Orquesta Típica Barricada en junio 2019), los profesores de baile rotan cada mes. 
Desde entonces, este ciclo tiene como objetivo de combinar la celebración y la perpetuación del tango como tradición nacional, con la promoción de artistas emergentes e independientes de la escena tanguera porteña.

artistas

Profesores que dictaron clases: 

Silvina Valz
Miguel Calvo
Luciano Novati
Manuela Calcaterra
Rochi Rosa


Artistas que participaron:
Osvaldo Peredo
Orquesta típica barricada
Mosquita en el Río de la Plata
Cindy Harcha
La de Angelis tango club
SUD 
El agite
Laurel Trío
Dúo Simon Reynoso
Torres Menéndez Rey Trío
 

1/2

EL QUETZAL

Guatemala 4516 · Palermo (CABA)

MARTES A DOMINGO DESDE LAS 20 HORAS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon